"TENGO LAS METAS MUY CLARAS DE QUE QUIERO VIVIR DE ESTO"

Por Cristian Aldauc.

Jorge Andrade, joven promesa que vino desde el sur de nuestro país a cumplir sus metas. Pasó por la Liga Cordobesa, vistiendo los colores de Huracán de La France y tuvo un paso por el viejo continente.



En una charla con Pasión por el Ascenso, Jorge nos cuenta sus inicios en este deporte, su paso por el fútbol cordobés, sus influencias dentro de este terreno, de lo que fue su estadía en España, y lo que se vendrá en el futuro para él.

PxA: - ¿Cómo estás pasando ésta cuarentena? ¿Qué haces para estar en actividad?
J. Andrade:- La cuarentena mayormente la paso bien, en familia y tratando de estar en actividad entrenando todos los días por lo menos una hora y teniendo una rutina por día. Igual con la falta de elementos se hace difícil.


PxA: ¿Dónde y cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
J. Andrade: Mis comienzos fueron en Las Heras (Santa Cruz) en clubes de la Liga Sureña y por cuestiones de que le insistí a mí padre, le pedí si me podía probar en un Club, me consiguió una prueba en Belgrano y en Instituto, da la casualidad que terminé quedando en los dos y por una decisión mía de arrancar en donde ya tenía decidido si tenía la posibilidad terminé arrancando en IACC y ahí empezó mí trayectoria por los clubes de Córdoba.




PxA: - ¿Cómo se dio tu llegada a Huracán de La France?
J. Andrade: -Llego a Huracán por una situación muy rara, yo estaba en Instituto de Córdoba y cuando el club cambió de dirigencia dio a la mayoría de los chicos libres, yo tenía mí pase en mano y me dijeron para ir a Huracán, probé, quedé y desde el primer día estaba feliz de estar en el club.


PxA: -Entendiendo que a muchos futbolistas les cuesta la adaptación. ¿Cómo fue la tuya, en la Ciudad y en el Club?
J. Andrade: -Cuando empecé en la cuidad me costó muchísimo, otras canchas, otro clima al que no estás acostumbrado, pero con el paso del tiempo me fue yendo mejor en ese sentido y en el club no me costó adaptarme porque teníamos un entrenador que era de la misma idea mía de trabajar y tenía muy buenos compañeros que siempre se dedicaron al máximo eso suma mucho.


PxA: - ¿Con qué gente te econtraste en el Club, ya sean dirigentes o compañeros?
J. Andrade: -Siempre que me hacen esta pregunta respondo con algo breve: Huracán es familia y así es su gente, los entrenadores te enseñan valores desde el más chico hasta el más grande, aprendes mucho, si no te llevas nada de Huracán es porque no lo viste o no quisiste.


PxA: -Si tenés que elegir cinco momentos de tu paso por Huracán ¿Cuáles serían?
J. Andrade: -Tuvimos dos clásicos con Reserva que fueron muy buenos, a pesar de los cambios de técnico en Primera y creo que siempre teníamos gente que se destacaba en esos partidos. Mí debut con Primera en cancha de San Lorenzo, me fue muy bien, fue un paso que dio el equipo muy importante para después salvarse del descenso directo, veníamos perdiendo muchos partidos y fue una remontada muy buena de visitante. La verdad que todos los momentos eran buenos no me quedaría con uno en especial si con que siempre hubo compañerismo y tratábamos de reflejar nuestro trabajo en cada semana en la cancha, ya sea Primera o Reserva nos rompíamos el alma día a día.


PxA: - ¿Te gustaría volver a vestir la camiseta de "Los Luminosos" y triunfar en un futuro?
J. Andrade: - Si, obvio, es una cuenta pendiente que me quedó desde la lesión en mí debut y después no poder acomodarme en Primera.


Foto: Academia Alcobendas.

PxA: - Contame de tu llegada a España, ¿Cómo se dio la misma? Y ¿Qué sentiste cuándo sabías la oportunidad de emigrar?
J. Andrade: -Mí llegada a España fue por una prueba que tuve a fines del 2018 con la Academia Graieb y gracias a esa prueba me fue bastante bien, mí representante me mandó con otros chicos argentinos que estaban en un departamento. Cuando me dijeron la noticia de poder emigrar, la verdad que sentí que todo lo que trabajaba día a día no era vano, podía empezar un desafío muy lindo pero bueno por temas que no fueron futbolísticos sino de papeles fue muy corto el paso por allá.


PxA: -¿Cómo viviste la experiencia de jugar en el viejo continente?
J. Andrade:  Una experiencia única, aparte del fútbol que es un nivel muy alto, conocí gente muy buena como también gente mala pero la verdad no hay palabras para explicar eso, en lo futbolístico me fue muy bien y eso me tiene muy tranquilo de que puedo estar preparado para otro desafío así.


Foto: Academia Alcobendas. 

PxA: - ¿Qué es Academia Alcobendas?
J. Andrade: - Academia Alcobendas es el club donde estuve, está en la Liga Regional de la comunidad de Madrid y la verdad tiene un nivel muy alto muchos métodos de entrenamiento distintos a los nuestros, obviamente otro fútbol sin tanto contacto y más dinámico.


PxA: -En un presente y futuro incierto, Jorge Andrade ¿Qué tiene en mente? ¿Qué metas tenés por delante?
J. Andrade: En un futuro tengo en mente vivir de esto, se que es difícil por mí edad pero tengo las metas muy claras de que quiero vivir, de esto ayudar a mí gente, a mí familia con el fútbol y disfrutar de lo hermoso de este deporte en otros lugares del mundo.
En el presente tengo la oportunidad de ir a Chile gracias a mis representantes que siempre se preocupan y están al pie del cañón a pesar de todo lo que pasa hoy en día en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario