INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR

INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR


Por: Facundo Priante.

Es la frase ideal que caracteriza al marco de esta entrevista. Pudimos dialogar con Rodrigo Altamirano, jugador de Defensores Juveniles en donde nos comentó acerca de sus comienzos en este deporte, su debut en primera división, la operación en un momento importante de su vida y la recuperación de la misma. También dejándonos en claro cuáles son sus objetivos para esta temporada.

¿Cómo surgió tu pasión por el fútbol?

Bueno, desde chico acompañaba a mi viejo a todos lados, a verlo jugar todos los sábados. Andaba con un fútbol siempre, no veía las horas de que llegue el fin de semana para ir a la cancha que es donde mejor la pasaba y aun así lo siento.

 ¿Decidiste directamente arrancar desde chico en Defensores Juveniles o probaste en otros clubes?

Empecé a los 13 jugando campeonato libre en “La Topa” que está cerca de Villa Retiro, a los 15 empecé a jugar en Banco de Córdoba, hasta los 18 que fui al “Defe” que es en donde me quedé a pelearla y poder estar donde me encuentro hoy que es siendo jugador de fútbol.

Está claro que no es lo mismo jugar al fútbol que dedicarse de lleno al fútbol. ¿Vos en qué etapa de tu formación decidiste dedicarte a este deporte?

De lleno en un club a los 15. Pero está claro que me llamaba la atención únicamente el fútbol desde muy chico ya que era mi pasión.


¿De qué manera se fue dando tu llegada al equipo?

Cuando termine mi último año de cuarta, Banco ya no tenía primera y reserva. Asique Facundo Ardiles y Pascual Reartes que jugaban antes conmigo me dijeron que fuera al Defensores Juveniles que era un muy lindo club. Asique fui a probar suerte, y quede en el plantel de primera y reserva en el 2.015 hasta la actualidad.

El momento más importante en la vida de un jugador es el debut en primera. ¿Recordás como fue esa tarde soñada para vos?

Si, obviamente. Fue un momento que no me voy a olvidar nunca, entrene y esperé mucho para eso. Fue contra La Unión de Malvinas, en cancha de ellos, ganamos 3 a 0, por suerte pude jugar todo el partido.

Después de haber cumplido tu objetivo. ¿Te costó afianzarte en el 11 titular?

Si, fue bastante difícil. Ese año jugué solo dos partidos, en el siguiente campeonato también esperé varios partidos, hasta que se me empezó a dar y jugar más seguido en donde pude obtener más confianza y adquirir más experiencia a la hora de jugar.

Toca hablar de un momento difícil no solo para tu carrera sino también para tu vida en general. ¿Cómo te enteraste que tenías un tumor en la rodilla?

Fuimos a jugar contra Unión Florida, un partido durísimo, y estaba muy frío. Me acuerdo que hubo varias jugadas en las que fui a trabar, y al último quedé un poco sentido, pude terminar el partido normal. Cuando me fui a mi casa empecé a sentir mucho dolor en la rodilla, hasta se me hacía difícil caminar. Cuando fui a trabajar el lunes, en ese momento estaba trabajando en la pintura con dos compañeros, Andrés Maldonado y David Merlo. Ellos se iban a hacer ver con el Doc. García, médico del Club y decidí ir con ellos porque no aguantaba el dolor. Cuando nos atendió me hizo una radiografía, y cuando la vimos apareció una mancha en la rodilla. Hicimos todos los estudios, era un tumor que gracias a Dios era benigno y lo pudieron sacar.

¿Fue dura la recuperación Post-Operación?

Si la verdad que fue bastante difícil. Para mí que nunca me había lesionado. Andaba en muletas, no me podía mover mucho. Se me hizo eterno, y cuando empecé a trotar sentía un poco de miedo, pero bueno me pude recuperar bien.

¿En algún momento de esa difícil recuperación se te cruzó por la cabeza la palabra retiro?

No no, siempre tenía en la cabeza estar bien para poder volver. Si tenía mucho miedo por si iba a poder jugar después de todo eso. Pero siempre pensaba en positivo.

El primer partido que te toco jugar después de todo lo sufrido. ¿Se podría decir que fue el más importante después del debut?

Si, fue hermoso. Un partido de reserva contra Deportivo Alberdi donde además fue especial porque tuve la oportunidad de marcar un gol de penal. Toda la gente que había en el “Defe” me aplaudía, me acuerdo Y me da una emoción porque no me lo voy a olvidar nunca más.

Dejando de lado el tema de tu lesión y con respecto a la actualidad. ¿Cómo viste al equipo en la pretemporada y en los entrenamientos antes de la suspensión del campeonato?

Muy bien, se armó un grupo muy lindo y un equipo muy competitivo. ¡La pretemporada fue durísima! Nos sentíamos muy bien físicamente y la verdad que hay muy buenos jugadores. Creo que, si Dios quiere y pronto se puede volver a jugar, el club va a estar dando pelea arriba.


¿Qué objetivos esperas cumplir tanto personales como grupales una vez que se retome el fútbol?

Personalmente, quiero seguir aprendiendo, recién empiezo en esto y siento que falta mucho por aprender, el fútbol es lo que amo y si no se me da siendo jugador, me gustaría tener conocimiento para algún día ser DT. Y grupalmente, nada más y nada menos que el ascenso. Siempre estamos ahí en la lucha, todos tenemos esa espina que al último nos quedamos. Pero pienso que todo puede cambiar y podemos ver al Defensores en la A.

¿Qué consejos le brindas a los más chicos que recién arrancan sus experiencias en el mundo del fútbol de nuestra liga?

Que entrenen, que se esfuercen y que no dejen de pelear. Siempre las oportunidades llegan y hay que estar listos para eso. Una vez leí que se trata de insistir persistir, pero nunca desistir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario