DEL TRAMPERO A LAS CALLES DE CÓRDOBA

Por Noelia Figueroa
Edición Cristian Aldauc.

Pablo Cuello, actual jugador de Argentino Peñarol nos cuenta cómo es ser voluntario en tiempos de cuarentena.




-¿Cómo fue que ingresaste? 
-Bueno. ingresé al COE a través de la web del gobierno, me inscribí y a los días me llamaron para presentarme en el Ministerio de Salud. Tuvimos una capacitación para saber cómo sería el trato con las personas y empecé en los bancos ese mismo día y ya llevo un mes haciendo el distanciamiento para que se respete. 

- ¿Cuántas horas le dedicas por día? 
-Al principio hacíamos tres horas de 8 a 11 hs, ahora que ya estamos yendo a los barrios haciendo los testeos e hisopados, nos demanda más horas. Y hace una semana tuvimos otra capacitación para saber cómo dirigirnos con personas que tengan alguna discapacidad como saber las señas y ayudar a las personas sordas.

- ¿Y se respeta las normas de salud y la gente colabora con ustedes?
-La gente que circula respeta y se cuidan usando barbijos, pero a veces en el distanciamiento en lo que es las filas cuesta un poco más que respeten pero saben que nosotros estamos para ayudar

- ¿Te tocó algún caso positivo?
-No tuve ningún caso positivo, pero si me pasó que una persona le agarró un ACV y tuvimos que dar aviso a la policía, pero más que eso no

- ¿Cómo te organizas con tu trabajo en la panadería familiar?
-Bueno, yo siempre trabajé por la mañana, pero ahora la única opción que tengo es hacerlo por la tarde, con mi mamá nos organizamos así.



-¿Y podes seguir entrenando? 
-Si, me acomodo cuando regreso del voluntario y antes de entrar a la panadería ya que lo hago de lunes a viernes y puedo aprovechar los fin de semanas para entrenar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario