CON SENTIDO DE PERTENENCIA

Por: Facundo Priante.

Edicion: Alvaro Portela 

En esta nueva entrevista pudimos dialogar con Matías Lujan, jugador de Bella Vista, en donde nos pudo comentar acerca de las oportunidades perdidas para ascender, su sentimiento hacia el club que desde hace seis años representa la camiseta, su trayectoria como DT de la categoría 2009 y sobre todo de sus expectativas para esta temporada en donde solo entra una idea en cuanto a lo grupal: El tan ansiado regreso a Primera.

¿Cómo viste al equipo en los últimos entrenamientos antes del comienzo del torneo que luego no se dió a causa de esta pandemia?

“El equipo estaba muy bien. Estábamos listos para arrancar el torneo, motivados porque la primera fecha era el clásico y en nuestra cancha, con nuestra gente después de varios meses. Lamentablemente pasó lo que estamos viviendo y no se pudo hacer nada.”

¿Se hizo difícil arrancar la pretemporada sabiendo que otra vez quedaron a solo un paso del Ascenso a la máxima categoría?

“Difícil no, a mí en particular me daban ganas de arrancar al otro día de haber perdido el ascenso. Tengo sed de revancha y creo que Dios nos tiene guardado un premio grande. No voy a dejar de soñar con ascender y devolver al Club donde se merece. Es algo que quiero cumplir al igual que todos mis compañeros.”


¿Sentís que el fútbol les fue injusto en ese sentido luego de la gran campaña que obtuvieron?

“Creo que si fue injusto porque merecemos estar en primera por los dos grandes años que tuvimos, pero el fútbol es así. Ayer fue injusto per mañana tenes revancha, por eso es el deporte más lindo que existe. No se trata de merecer sino de lograrlo.”

Antes de arrancar la entrevista me comentabas que este sería tu sexto año en el club. ¿Sentís que sos un referente dentro de la cancha para el equipo y fuera de la misma para la hinchada?

“Si este era mi sexto año y tengo un sentido de pertenencia por el club. Soy hincha del club y no se si soy un referente. Yo me he brindado siempre al máximo por el club y por el equipo, en todo sentido. Creo que eso es lo que se me reconoce y me hace sentir un referente.”

Además de ser jugador del club también sos Dt de una de las categorías de inferiores. ¿Cómo se dio esa iniciativa?

“Si, yo estoy a cargo de la 2009 pero los empecé a dirigir en edad de cebollitas. Se dio por necesidad mas que todo, vino el coordinador un día y preguntó en el plantel de primera quien podía hacerse cargo de una categoría y bueno yo me ofrecí y desde ese día hasta el día de hoy sigo trabajando con ellos. Es algo que me gusta y por eso no dudé en ofrecerme. Los chicos te enseñan mucho. Más de una vez me ha tocado cumplir un rol más que de entrenador. Son historias y momentos únicos.”


¿De dónde adquirís esos conocimientos que se necesitan para dirigir y transmitírselos a tus jugadores de la categoría 2009?

“He tenido varios técnicos y de todos se aprende algo. Siempre trato de transmitirles el respeto y la responsabilidad ante todo. Lo más importante es formar buenas personas y en eso soy bastante estricto. Después viene lo demás, hace 3 años venimos trabajando juntos y tenemos una idea de juego, tratamos de llevarla a cabo de la mejor manera. Hay veces que las cosas no salen, y es normal. Pero lo más importante es que ellos entienden todo y le ponen todas las ganas para que todo salga como queremos. Me siento identificado con el grupo porque sienten lo que hacen. Tuvimos la suerte de salir campeones 2 veces el año pasado y ellos siempre quieren más. Eso me motiva a seguir.”

¿Pudiste darles algún tipo de entrenamiento en esta cuarentena a tus dirigidos?

“Si les he pasado algunos trabajos que pueden hacer en sus casas, la primera semana me mandaban videos todos, ahora hace un par de días que no veo nada jaja.”

¿Cambiarías los dos títulos que conseguiste con la categoría 2009 por un ascenso con la primera?

“Si lo cambiaría. Porque el ascenso con la primera es por lo que yo peleo, es mi propósito y mis ganas de ir todos los días a entrenar. Los títulos con los chicos son un premio al esfuerzo y trabajo de todos. Es hermoso lograr algo así, pero yo solo acompaño y trato de transmitir la idea. Los que ejecutan son ellos y por lo tanto el premio es de ellos. A mí me falta conseguir ese premio como jugador.”

Volviendo al plantel de primera y teniendo en cuenta los refuerzos que llegaron. ¿Crees que se armó un Bella Vista "poderoso" para continuar la racha que viene teniendo en los campeonatos?

“Si, conozco a todos los chicos que vinieron y son todos muy buenos jugadores. Se han adaptado bien al grupo. Yo creo que tenemos un muy buen equipo y recambio para afrontar el torneo. Es una lástima que no haya podido empezar este año.”


¿De qué manera venís entrenando en esta cuarentena?

“Entreno de lunes a viernes en mi casa. Tengo una rutina de trabajo y la suerte de que me prestaron algunos elementos para poder hacer ejercicios. Tengo amigos que son PF y me han pasado algunos trabajos. Y hago lo que normalmente hacemos en los entrenamientos o en un gimnasio.”

¿Qué expectativas tanto grupales como personales tenes para esta temporada?

“En lo personal espero tener un buen campeonato y jugar todos los partidos. Y grupal el objetivo es uno solo: ascender!!!”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario