21 AÑOS SI SE PASAN VOLANDO

Han pasado 21 años desde que Sebastían Rodriguez, arquero histórico de nuestra Liga Cordobesa debutó bajo los 3 palos en aquél partido del 15 de mayo de 1999 en la victoria por 2 a 1 con el club del cuál es hincha, Los Andes. 

Por Facundo Priante

Se cumplen 21 años de tu debut en nuestra querida Liga. ¿Qué fue lo te llevó a dedicarte al fútbol?

“Yo me críe en la casa de mi abuelo,en un pueblo llamado Amiman que está ubicado en Santiago del Estero era pleno campo y antes no había internet, ni siquiera televisión solo alguna que otra radio. No se jugaba al fútbol asi que por ende mi abuelo y mis tíos con los que me críe no eran para nada futboleros, prácticamente no existía el fútbol. 


De grande cuando me mudé a la ciudad en el primario ya empecé a jugar, no hice inferiores nunca. Comencé a jugar en los barrios y ahí me di cuenta que me gustaba atajar que era lo mas lindo, el tirarme y revolcarme es lo que me encantaba.

Un día nos fuimos a probar con unos amigos a Los Andes, quedamos y a la semana debuté en primera. Hice Clic que era lo que yo quería dedicarme y ya pasaron 21 años de ese día.”

¿Recordas como fue tu debut en Los Andes?

“Lo recuerdo como si fuera ayer, yo había llegado al club y jugué en reserva el clásico Los Andes frente a Avellaneda en donde perdimos 6 a 3. Luego de ese partido dije: "No juego mas, para que te comás 6 dejá". Al fin semana siguiente jugábamos en nuestra cancha contra Villa Siburu, el arquero titular no iba por que tenía que rendir. Eramos como 6 o 7 arqueros, el técnico era Ismael Cabrera y me confirmó que iba a jugar yo, asi fue el debút de un día para el otro. Y yo pensaba que no iba a jugar mas por que me habían echo 6 en reserva. 
Jugué contra Villa Siburu, ganamos 2 a 1 y me atajé todo incluso en la última jugada un mano a mano que saqué en el arco donde atrás va la hinchada de Los Andes. La saqué y terrminó el partido la verdad que fue un lindo debút.



Cuando el Dt te confirma que ibas a debutar. ¿qué sensaciones sentiste en ese momento?

La verdad que eso no me acuerdo si eso fue un jueves o que otro día, pero seguro que habrá sido un cagazo por que hasta el día de hoy después de jugar 21 años hay partidos donde tenes un miedo bárbaro. 
Si recuerdo lo posterior al partido el cuál debuté, los hinchas me felicitaban y aún mas mis compañeros. Eso si lo recuerdo mucho.”
 
Dejando de lado tu debút.¿Qué otro partido de Los Andes te trae buenos recuerdos?

Tengo muchos partidos pero hay uno que es muy especial, que se da cuando yo me vengo a San Lorenzo. Me compra el pase pero en realidad había hecho la pretemporada en Los Andes y antes de empezar el campeonato el "Santo" me fichó. Juego en San Lorenzo por la liga y después el técnico me saca a la segunda fecha pero Los Andes estaba jugando la copa Córdoba y yo estaba en la lista de Buena Fé. Un martes a la tarde me llama a la noche, Carlos Toledo quien era el técnico del club, que jugaban la semifinal de esa copa contra Belgrano en la cancha de Juniors. El arquero no pudo ir y me preguntó si yo podía, yo creo que no terminé de hablar con él que ya estaba en la cancha de Juniors por que en San Lorenzo no estaba jugando.

Atajé ese partido, casi hago un golazo de arco a arco por que mi compañero Peralta tocó la pelota casi entrando para que el gol sea mío y le cobraron offside. Terminamos 1 a 1, definimos en la tanda de penales y pude atajar 2 que sirvieron para que pasemos a la final en donde no la pude jugar por que el arquero de Los Andes volvió para ese partido.

¿De que manera se fue dando tu traspaso a San Lorenzo?

“Eso fue rápido, el Turco Naúm que era el técnico y el Presidente del club de San Lorenzo vino a buscarme a Los Andes y justo se dio una particularidad muy especial, donde me encontraba informado por un lío que había sucedido en una cancha. Mi traspaso era por 3 meses en donde se convirtieron 15 años.”

A lo largo de esos 15 años experimentaste diferentes sensaciones y haz vivido momentos únicos.¿Te animás a elegir solo 3 de los cuales vos sientas que son los mas importantes en tu paso por San Lorenzo?

Y en esa es difícil por que la verdad que tuve 1.000 momentos en 15 años pero si tengo que elegir solo 3:

El primero es el campeonato que salimos campeones de la B en el 2006 por que fue mi primer campeonato y lo jugué todo el año, le ganamos a Defensores Juveniles en cancha de Talleres por 1 a 0. 

El segundo momento mas emotivo y creo que fue uno de los mas importantes fue cuando salimos campeones en el 2018 del inicial en la cancha de la “U” que también ganamos 1 a 0 mirá la casualidad, había muchísima gente de todos ladosincluso estaba mi hija que tenía 8 añitos, fue muy bonito la verdad. 

El tercer momento elijo todos los clásicos que fueron 25 todos los que jugué pero los agrupo en un momento por que es hermoso jugarlo, me fue muy bien en la mayoría y eso lo disfruté mucho.
¿Tenes sentido de pertenencia con el club?

La verdad que sí, me siento muy de San Lorenzo pasé mucho tiempo en el club en donde eso te lleva a defenderlo a muerte por que sos parte de eso. Tengo una muy buena relación con los dirigentes, la hinchada y en especial con mis ex compañeros en donde tengo muchos amigos y eso hace que me sienta parte del club.

¿Te consideras Ídolo o un referente  de la institución?

Eso no lo tengo que decir yo, si me considero un tipo referente por que me lo han hecho saber y estoy muy identificado con el club. Con quién hablas y me conocen me recuerdan por el club en los últimos 15 años  asi que por eso se puede definir en cierta forma como referente.

¿Te quedó alguna "astilla clavada" en el club?

No, nada de nada ni con nadie, a su medida fui cumpliendo mis objetivos personales y los del club llegué en 2005 cuando estaba en la B y me fui en 2019 habiendo salido campeón 2 veces de la B, uno de la A y jugando un torneo regional sumado a que San Lorenzo estaba bien posicionado en la Tabla de primera, me fue muy bien en los clásicos que jugué. No me fui mal, era el momento justo para irme y gracias a Dios se dio mi salida de la mejor manera.

¿Cómo viviste tu último partido en el club?
“La verdad que lo viví normal por que no estaba definida la situación todavía si me iba o me quedaba, terminado el campeonato había una posibilidad sobre una salida pero al último partido lo jugué tranquilo y dejando todo por la camiseta.

¿Por qué decidiste volver a Los Andes?
Fue algo pendiente que tenía que cumplir, muchos no lo podían creer o me preguntaban por qué cambiar el estár cómodo jugando en la A por ir a la B pero bueno, era un desafío importante para ver como me iba hasta que se dio.

¿Qué expectativas tanto grupales como personales tenes para esta temporada?

La expectativa era re grande y muy linda, el grupo que se armó sumado a la buena pretemporada que hicimos. Fuimos puliendo el tema del grupo ya que nos conocíamos por la Liga pero no por compartir vestuario. Habíamos llegado a ese jueves que se suspendió la Liga de la mejor manera ya que todos queremos el mismo objetivo que es el Ascenso. Cuando pase todo esto va a continuar de la misma manera ya que no hay con que darle a la unión del grupo.

¿Qué consejos les dejas a los jugadores que recién estan comenzando a tener sus primeras armas en nuestra Liga?

Siempre es difícil en los comienzos por que uno se puede frustrar por que no lo ponen o no le dan los minutos necesarios para  destacarse. Pero lo importante es el grupo, sentirte parte de uno no tiene precio, que te nombren en una lista de concentrados para un partido hay que valorarlo por que tienen un lugar donde a muchos les gustaría encontrase, la perseverancia es muy importante y esperar esa oportunidad que tanto uno desea y demostrar que uno está para jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario