EL SUEÑO DEL PIBE

Por Facundo Priante

Edición: Cristian Aldauc.

Hablamos con Neyen Araoz jugador actual del plantel de Camioneros, en donde nos pudo comentar el cómo y de qué manera pudo salir adelante de sus dos lesiones ligamentales, su llegada al conjunto del “Camión”, el trabajo durante la pretemporada, sus métodos de entrenamiento en esta cuarentena, su posible fichaje en Sportivo Belgrano y el orgullo de luchar por su máximo sueño: debutar en primera.

-Hablemos de momentos difíciles en un futbolista. Te tocó lesionarte dos veces de la misma manera. ¿Cómo y de qué manera te afectaron esas lesiones en tu vida?

“Si. Me tocó lesionarme dos veces, en donde ambas fueron en los ligamentos cruzados. La verdad que son lesiones de mierda. La primera vez era muy chico y me afectó muy mal, estuve mucho tiempo en depresión y bajé mucho de peso. Llegué a bajar diez kg y me repercutió bastante. Hasta ese momento no me había quebrado ni un dedo, nunca había tenido un golpe ni mucho menos una lesión más leve tanto en el fútbol como en mi vida en general. Empezar con eso fue difícil, me costó mucho la recuperación y superar la operación… Estuve un año sin jugar al fútbol y encima volví con miedo, por así decirlo. Ya en la segunda lesión lo tomé de otra forma, sabía cómo era la mano. Gracias a eso pude retomar a la pretemporada con el equipo a los cinco meses. Para salir de estas lesiones muy complicadas hay que tener mucho huevo.”

- ¿Por qué crees que te afectó tanto tu primera ruptura de ligamentos?

“Yo creo que me afectó mucho porque era muy chico. Nunca había sufrido ni siquiera un desgarro. No sabía lo que era una lesión, ni mucho menos de esa magnitud. Obviamente uno no se lo espera y por eso me afectó bastante.”

-A causa de esa lesión entraste en depresión. ¿De qué manera pudiste salir adelante?

“Pude salir adelante gracias a mi familia. Todo el día me alentaban y me llevaban a los mejores fisioterapias para que me recuperara de la mejor manera. Los de alrededor te alientan, pero no como la familia.”

- ¿Qué consejos le darías a un jugador que sufre su primera lesión?

“Mi consejo es pelearla. El que tiene ganas puede salir y el que sale de ese tipo de lesiones es a puro huevo y a pura garra. Si vos salís de esa lesión vas a obtener algún premio ya que le dedicaste mucho esfuerzo para salir adelante. Dedicarle el tiempo a que se recupere bien y transitar todo lo que hay post operación se hace con ambición de querer progresar.”

- ¿Recordas cómo fue el volver a trotar, correr y entrenar?

“Fue raro jaja. La pierna se va aflojando de a poco porque después de la operación queda rígida la rodilla y eso se trabaja en fisioterapia. Empecé con bici y era sufrimiento. Arranqué a trotar cuando me dijo mi doctor, era raro porque no me animaba a correr normal hasta que bueno, me solté, y pude recuperar la marcha que tenía antes de la lesión.”


-Me comentabas en respuestas anteriores que jugabas los partidos con miedo una vez que volviste después de todo el calvario. ¿Cómo te fuiste sacando ese miedo?

“Y yo creo que a medida que iba entrenando. No podes andar con miedo porque es peor, en algunas jugadas fuertes hay que meter la pata y si vas con miedo podes lesionarte de nuevo.”

-Hablemos de lo deportivo, actualmente perteneces a Camioneros. ¿Cómo se fue dando tu llegada al "Camión"?

Si, actualmente soy jugador de Camioneros. Mi llegada se da porque mi papá es camionero, él me contó sobre el proyecto y vinimos a probar suerte. Tenía muchas ganas de quedar y se me dio.”

- ¿Con qué te encontraste al llegar a la institución?

"Me encontré con una dirigencia tremenda, con ganas de hacer crecer al club. Sinceramente nunca me esperé sentirme tan cómodo en el club ¡te dan todo! Elementos para entrenar al 100%, y así trabajar tranquilo, en todo momento están presentes, así sea dirigente hasta un hincha. Se valora muchísimo".

-¿Fue fácil tu adaptación en el equipo?

"Al principio sí. Llegaron jugadores muy conocidos en La Liga. "Bocha" Maldonado, Leo Campos, "Potro" Ludueña, "Cabezón" Andrada, "Pepe" Reynares. La del plantel y era difícil seguirles el ritmo, me costaba por el hecho de que yo hacía dos años no jugaba. Pero pasando el tiempo te adaptas y los más grandes te ayudan, te enseñan y eso lo hace más fácil".

-Entra en juego el 2020.¿De qué manera pudiste hacer la pretemporada?

"Hice toda la pretemporada al 100%, ni un día falté. La parte más fuerte que fue en La Falda también pude hacerla al máximo. Fue lindo poder volver a hacer una pretemporada completa".

- ¿Cómo te sentiste en los partidos amistosos?

"Me sentí bien, "Ricky" (PF) nos preparó muy bien. Cuando empezamos los amistosos ni siquiera teníamos problema con la pelota. Estuve óptimo, estaba fuerte y rápido".

-Fuera de entrevista me comentabas que estuviste a pruebas en Sportivo Belgrano de San Francisco. ¿Qué nos podrías contar al respecto?

"Si.  Tuve la posibilidad de ir el año pasado, pude estar solamente dos días porque acá en Córdoba estábamos en competencia. Fui jueves y viernes. En los dos días me fue muy bien, el viernes hicimos fútbol intenso y me fue muy bien, hasta hice un gol. El DT me dio su okey, la traba fue que podían incorporar dos jugadores a mitad de año y ya habían vuelto un par de chicos del préstamo que tenían que jugar. Quedé en contacto con ellos".


-
¿Pudiste encontrar diferencias entre ambos clubes?

"Si. A la hora de jugar en Sportivo te daban mucho espacio, la mitad de primer local ya era parte del plantel del federal y supongo que por eso era distinta la forma de juego. En La Liga se juega con mucha presión.”

- ¿Irías a jugar a "La Verde" una vez que retome el fútbol?

"Si. Me gustaría probar suerte nuevamente y quien dice…Capaz se me da y puedo saltar a un Federal, sería hermoso".

- ¿De qué manera te venís entrenando en esta cuarentena?

"Al principio cuando era estricta entrenaba vía zoom con el club, hacía un turno a la mañana por mi parte y a la tarde con el club. Cuando volví a trabajar ya se me complicó entrenar por el hecho que trabajo de 8h a.m a 18:30h p.m. Te mata anímicamente el trabajo y ahora últimamente salgo a correr dos o tres días, pero poniéndole ganas".

- ¿Qué expectativas esperas cumplir de acá a futuro una vez que retome el fútbol?

"Primero que nada: debutar en primera acá en La Liga, ojalá se de en camioneros, deseo mucho debutar. El que me conoce sabe las ganas que le pongo a esto, la dedicación que tiene, después de tantas malas merezco, aunque sea una buena. Le dediqué mi vida a este deporte para quedarme con las manos vacías. Me caí cien veces y me levanté las otras, soy fuerte y se que algo voy a lograr en el fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario