RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS


Por Álvaro Portela.


Con una experiencia que apremia y un presente en el club de Barrio General Paz, el 10 de Juniors Paulo Rosales; nos cuenta sobre su trayectoria, recuerdos y como vive esta pandemia.


¿Cómo estás pasando estos momentos difíciles? Tanto a nivel futbolístico como en general.

Con mucha incertidumbre de ver que lo que va pasar, no sabemos si se va a volver a jugar o no. Incertidumbre y fe, de que en septiembre/octubre se pueda volver y con el deseo de que esto se termine y pase, que no haya más muertes. No solo hablo de Argentina, sino en el mundo. Que se termine lo del virus, sería algo que nos alegraría muchísimo a todos.


Para viajar al pasado y transitar por tu trayectoria futbolística, comenzaste en Newell´s, también participaste con la Sub 15 y Sub 17 de la Selección Argentina ¿Cómo fueron tus inicios?

Y Newell´s es un club que me abrió las puertas. A los 13 años fui a vivir ahí a la pensión del club, estuve hasta los 19 que pude debutar en primera. Feliz; me dió la posibilidad de jugar y estar en la selección Sub 15 y Sub 17, compartir viajes hermosos y representar a tu país que es lo más lindo. Siempre digo que me acuerdo muchísimo cuando nos tocaba jugar esos partidos y te ponían el himno era una sensación que no la vas a sentir nunca más.


Luego en Unión de Santa Fé estuviste durante 3 periodos. Ascendiste a Primera División en 2011 con Frank Kudelka como DT. El cariño de la gente sigue intacto ¿Cómo fue ese logro y esa relación con el hincha?

Estuve 3 temporadas con Unión, ya en la ultima la gente del club, los dirigentes habían decidido darme el pase, que me vaya del club y llega Darío y el empezó que me quería si o si en el plantel y me dijo que íbamos a ascender, que iba arrancar jugando. Él siempre me había querido llevar a Boca Unidos de Corrientes y bueno me pude quedar en el club y conseguir cosas hermosas, pasamos un 2011 muy bueno y después el año que estuvimos en Primera también. La relación con el hincha me sorprende día a día, me demuestran mucho y es reciproco, es un club que voy a llevar en el corazón siempre.


Con paso en Talleres e Instituto; ¿Cómo fueron esas etapas?

Fueron dos pasos importantes en mi carrera también, yo siempre de chiquito había querido jugar en Talleres y lo logré en 2008. Si bien hubo momentos difíciles, terminamos jugando la promoción para no descender, teníamos un grupo humano muy bueno y un plantel en calidad muy rico. No nos salieron las cosas de la mejor manera como nosotros esperábamos, pero pudimos mantener la categoría que fue algo importante.

Después en la Gloria cuando yo llego, sabía que iba a ser cuestionado por mi paso en Talleres, porque me toco hacerle un gol una vez a Instituto e hice un festejo que quizás molestó. No fue faltándole el respeto a nadie, hice el topo gigio como hacia Riquelme siempre y obviamente los hinchas no lo tomaron de la mejor manera y cuando vine me lo hicieron saber. Pero viví casi un año hermoso y es un club que quiero un montón, hoy en día si tengo que elegir ir a ver un partido acá en Córdoba me voy a ver a la Gloria. Después termine muy bien, la relación con la gente cambió, no te digo que me querían, pero si me demostraron un cariño muy grande.





También jugaste Copa Sudamericana con Independiente. ¿Qué recordás de esos momentos y partidos?

Lindo, llegar a un club tan grande como Independiente fue algo hermoso. Fui recomendado por Bochini, que eso es algo que me voy a llevar siempre conmigo. Es una satisfacción que fué hermosa haberla sentido en ese momento y la sentí también cuando me fui porque él tuvo unas palabras muy lindas para mí. Disfruté mucho estar en Independiente, fue poco tiempo, pero lo disfruté mucho.


Si tuvieras que elegir tu mejor gol, ¿Cuál elegís?

Elijo el gol en el clásico santafesino que ganamos 2-0. Después de muchos años nosotros ascendemos, y en la cuarta fecha nos toca con Colón en su cancha y ganamos 2-0. Me tocó hacer el primer gol.


Compartiste con muchos jugadores, grandes equipos a nivel local, paso por el extranjero. En unos años, esperemos que falte mucho todavía ja, cuando toque el retiro ¿Qué te vas a llevar del fútbol?

Sí, me ha tocado jugar con muchos y conocer muchísima gente, muchísimas familias. El día que me retire me voy a llevar la satisfacción de todas las personas que conocí, todos los amigos que hice en el fútbol. Yo creo que la amistad es muy importante y gracias a Dios en ese sentido me ha ido muy bien y son las cosas lindas que te quedan, que después de mucho tiempo recibís un mensaje o un llamado de algún compañero que jugo con vos, o algunas palabras lindas que le comentaron a otro. Dejar muy buena calidad humana, es lo que siempre me importó. Jugar, a veces jugamos bien otras veces no nos salen las cosas, pero yo creo que lo humano es muy importante.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario