PASADO CON AROMA A CAMPEÓN

Por Álvaro Portela.

En una charla con Rodrigo Astudillo, ex jugador, nos comentó sobre su presente, lo que se viene y por supuesto recordamos también el ascenso de Talleres frente a Belgrano, la consagración de la Copa Conmebol, Copa Sudamericana con San Lorenzo y su paso por los demás clubes.


¿Cómo estás pasando estos momentos difíciles?

En estos momentos obviamente que uno está en casa con toda la familia, pasando estos momentos nuevos complicados que estamos pasando a nivel país y a nivel mundial. Así que bueno, esperando que todo esto pase pronto y poder volver a la normalidad.


Hace unos años ya, colgaste los botines ¿A qué te estas dedicando actualmente?

Actualmente, estamos en el rubro inmobiliario. Tuve la suerte de poder tener propiedades, y uno vive de eso. Y obviamente también esta con todo el tema de otros proyectos más inmobiliarios que siempre lo hecho, incluso desde que he jugado al fútbol. Mi señora es Martillera también, asique estamos con todo ese tema.


Para viajar al pasado y transitar por tu trayectoria futbolística; ¿Qué te acordás de aquel debut en Talleres en el año 1996?

Mi debut fue una de las cosas más lindas que un jugador puede tener cuando llega a primera, que un juvenil puede tener. Creo que fue el 5 de octubre del 96 y fue muy lindo, creo que me toco estar en el banco en ese momento. Por eso digo, es una de las cosas más importantes que uno puede vivir a nivel futbolístico. Tanto esfuerzo hacer anteriormente para lograr ese objetivo fue muy lindo.

 


Poco tiempo después, en el año 1998, se logró el tan recordado ascenso a Primera frente a Belgrano; ¿Cómo viviste esos momentos?

Los momentos vividos en esa final tan ansiada que logramos, inolvidable final la cual el hincha siempre se acuerda y se va acordar toda la vida, nos quedan momentos muy lindos. De todo ese campeonato, lo que vivimos en las concentraciones y después llegar a la final que eran dos partidos. Pensar que lo teníamos todo listo y después al último se nos complica y tenemos que ir a los penales, que fue un condimento más. Pero la verdad que fue una de las cosas más lindas, yo siempre digo que la Conmebol y el ascenso fueron una de las cosas más lindas que uno ha vivido en el club. Yo lo recuerdo con mucha alegría y felicidad, y hasta hoy en día me lo hacen recordar los hinchas.


Un año después, y más afianzado como titular, fueron campeones de la Copa Conmebol. ¿Cómo fue ese logro?

El logro de la Conmebol como te decía anteriormente fue una de las cosas más importantes. Yo creo que lo pongo en primer lugar, porque fue un logro internacional y nosotros veníamos de ganar la final del 98, que también fue muy importante. Pero este logro, poder obtener una copa internacional a nivel club, que hasta el día de hoy nadie ha podido lograr eso, para nosotros es muy importante. Hoy en día la gente nos hace recordar esos momentos, por cómo fue. Las copas siempre son muy difíciles, porque te enfrentas a equipos de otros lados. Fueron todos partidos muy complicados, ganándola al último acá en el estadio Córdoba. Yo lo pongo como el logro más importante que he vivido en el club.


Siguiendo tu carrera, formaste parte del San Lorenzo campeón de Copa Sudamericana en 2002. Luego, en Colombia, te consagraste de un torneo local con América de Cali. ¿Qué recordás de eso?

En San Lorenzo fueron dos años y medios, tres años, muy buenos. Pasé cosas buenas y no tan buenas cuando me lesioné. Pero quiero rescatar todo lo bueno que pude lograr en el club. Fue muy importante porque logramos un título que San Lorenzo no lo tenía y es el único título a nivel Sudamericana, obviamente después lograron Libertadores y Mercosur en su momento. Lograr la Sudamericana para un equipo donde recién llegábamos, que nos habíamos armado de a poco, pero había grandes jugadores, fue algo muy importante. Yo lo recuerdo con mucha alegría, me llena de orgullo, aparte fui el goleador de la copa y eso queda para el recuerdo. Hoy, como los hinchas de Talleres me hacen recordar muchas cosas, los de San Lorenzo también. Quedamos en la historia del club. Es una de las cosas más lindas que he pasado junto a otros logros.

En América de Cali me tocó llegar 6 meses. Primero estuve en Millonarios, Bogotá, y después pasé a América de Cali donde también había un grupo muy bueno y pudimos lograr un campeonato local que fue importantísimo porque América hacia mucho que no lograba un campeonato. Y bueno, lo pudimos obtener y te queda esa sensación muy linda de haber ganado, de haber quedado en la historia del club. Todos los logros son importantes porque uno queda en la historia del club, eso me deja muy contento.


Si tuvieras que elegir tu mejor gol, ¿Cuál elegís?

Tengo muchos goles importantes, muchos goles lindos que he hecho y algunos que no son tan lindos. Pero creo que todos los goles míos yo los siento importantes, para mi fueron mucho, para un delantero obviamente hacer goles es muy importante.

Me quedo con el gol que le hice a Belgrano en el 5-0, que voy todo por la orilla, arranco de media cancha, y termino en el arco haciendo el gol de zurda. Yo me quedo con ese gol, porque veníamos de muchos años de no ganarle a Belgrano, y ahí empezó la era nuestra de ganar los clásicos, después obtener títulos.


Si hoy te dan la chance de trabajar en Talleres, ¿Volverías?

Lógicamente que uno a Talleres lo quiere muchísimo. Han cambiado las cosas, ya no es como antes. Hoy la institución está muy bien, pero uno no sabe a dónde puede ir. Yo hoy estoy terminando mi curso de Director Técnico, a fin de año lo termino, me queda el último año. Y de ahí veré que haré. Hasta el momento me gusta, uno tiene que armar el cuerpo técnico y todo. Pero bueno, así como Talleres si me gustaría volver, te puedo decir que uno nunca sabe, porque también he jugado en Estudiantes, San Lorenzo que son clubes importantes que a uno le gustaría dirigir. Cuando termine mi curso en diciembre veremos qué pasa. Uno siempre está abierto a escuchar opciones de todos lados.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario