GANE EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA

Gastón Sánchez futbolista de Huracán a préstamo en Defensores Juveniles, con 20 años de edad tuvo que cargar la cruz de una de las peores enfermedades, su Fe y Fortaleza le ayudaron a cargar el madero que fue lo que le permitió recuperarse y volver a la vida normal. Aquí su historia.

Por Daniel Reynoso

-¿Cómo estas, ya te dieron el alta?

-Muy bien, en febrero me hicieron el primer control y en julio me hacen otro, y después una vez por año.

-El alta me la dieron en febrero, en marzo me dijeron que ya estaba curado de la enfermedad. 

-¿Cuáles fueron los síntomas que llamaron tu atención?

-Fue en la pretemporada del año 2019, entrenando, cuando corría, o hacia un esfuerzo, me dolía la zona pélvica y mucho dolor en la zona baja.

-Mis padres me llevaron al médico y el diagnóstico fue tumor o cáncer inguinal.


Gaston Sanchez con la camiseta de su nuevo club, Defensores Juveniles.

-¿Que pensabas ante semejante cuadro?

-Cuando salí del consultorio se me vino el mundo abajo, hay que vivir ese momento para poder entender,  me encerré en mi casa, no salía a ningún lado, tampoco me comunicaba con nadie, solo hablaba con mi familia, deje de entrenar… una situación muy dura y difícil.

-Quería saber el "por qué" estaba viviendo algo tan feo tan malo, porque a mí? ¿Que hice mal para merecer esto? 

-Tenía que ser fuerte, levantar la cabeza y pelearla fue difícil, tan duro pero sabía que era la única salida.

-Lucharla y aguantar nauseas, vómitos, mareos y caídas, sentir que el cuerpo se me venía abajo cada vez que quería levantarme de la cama. 

-¿En qué fase estaba la afección?

-Diría que estaba en una segunda fase, por eso me operaron.

-Si hubiera estado en primera no hacía falta la cirugía.

-¿Cuándo te operaron?

-En mayo del año pasado.

-¿Quiénes sabían lo que te estaba pasando?

-Solo mi familia y gente del club Huracán y de allí nadie más.

-¿Cuándo terminaste el tratamiento? 

-En la primera quincena de octubre.


Gaston Sanchez en el Santiago Bernabeu

-Vos tenías una prueba en España. ¿Los Graieb y tus compañeros sabían?

-No, tampoco sabían.

-A mis compañeros de habitación, entre ellos David Leiva, les comente una noche, me puse a llorar era un desahogo, me dieron contención y aliento.

-En noviembre viajaron a España. ¿Cómo te fue?

-Viajamos a Madrid, y nos alojamos en un hotel cerca de la Plaza del Sol, en pleno centro.

-Éramos un total de 22 jugadores.

-Jugamos tres partidos en una semana el primero con el Alcorcón, el segundo con Getafe y el tercero con Agrupación Deportiva Unión Adarve de la tercera división de España.

-Había dirigentes de otros clubes además de los nombrados, jugamos en complejos y canchas auxiliares espectaculares.

-Los equipos que enfrentamos eran jugadores de reserva, allá se denomina la División de Honor Juvenil, es la máxima categoría de ligas juveniles de España; Organizada por la Real Federación Española de Fútbol.

-Fue una experiencia única e inolvidable.


Gaston Sanchez en tratamiento

-Tuviste poco tiempo de preparación. ¿Cómo anduviste física y mentalmente?

-No fue terminar el tratamiento, ponerme los botines y salir a jugar, no podía dominar mis rodillas se me iban para cualquier lado, fui a un gimnasio para poder ponerme en forma y lograr estabilizarme.

-Respondí muy bien físicamente, aguante los tres partidos de 90’. 

-Sabía que no me había preparado como yo quería, mi fortaleza mental me ayudo porque era una oportunidad imperdible. 

-¿Cómo fue el resultado de la prueba?

-Está pendiente un informe de los partidos que nosotros jugamos, el tema de la pandemia entorpeció todo.

-Mucha diferencia, física, táctica, juegan ordenados y también tienen técnicas juegan a dos toques, no hay contacto con el equipo contrario, nada que ver como se juega en nuestra Liga

-Me afecto para bien, porque sabía que ese viaje que tanto sacrificio tuve que hacer junto a mi familia no lo podía desaprovechar, di todo física y mentalmente para superar la prueba

-Esa fortaleza me ayudo para mi recuperación.

-Después de lo que pasaste. ¿Cómo tomabas de quedar o no en la prueba?

-Cuando viaje, iba sabiendo que había dos posibilidades, quedarme o no; Si no quedaba continuar con mi carrera en Córdoba, en Defensores Juveniles o en Huracán.

-El partido más difícil lo gane y me siento muy feliz.

-¿Cómo tomas la vida ahora?

-Disfruto el doble lo que hago, valoro todo, hay cosas que no me afectan.

-El otro día salí a correr y me paro, pongo las manos en la cintura, respire y dije ‘Que lindo es estar bien’ 

-Valorar mi familia, novia, amigos, darle importancia a las cosas que se merecen.

-El estudio y trabajo.

-Terminar el secundario es la cuenta pendiente, el año pasado no pude estudiar y ahora con esta pandemia pude hacerlo; Pero me propuse que voy a terminar mis estudios.

-Actualmente estoy trabajando de delivery de una casa de comidas.

-Agradecimiento para Huracán y Defensores Juveniles

-En primer lugar quiero agradecer al Club Huracán, quienes se comportaron de manera magnifica.

-Franco Núñez, el Presidente, Diego Maestre el ex técnico, ‘Bachicha’,  a mis compañeros y en especial a Nico Santillán, quien me apoyo y ayudo en todo momento. 

-A la gente de Defensores Juveniles, al Presidente Eduardo ‘Lalo’ Ruiz, al técnico Lucas Darre, Agustín Manzano, ayudante de campo, Lucas Savi Preparador Físico.

-A todos mis compañeros jugadores que me hicieron sentir parte del plantel desde el primer día que me presente. Gracias


“Hoy, a casi Un año, me siento la persona más feliz y fuerte del mundo, aprendí muchísimas cosas y no dejo de aprender, me di cuenta que lo más valioso que tiene un ser humano es la salud y agradecer cada día a Dios y a la vida. Lo Valioso que es sentirse bien” 

Gaston Sanchez entrenando a una semana de terminar el tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario