AL MAL TIEMPO... BUENA CARA

Por Facundo Priante

Edición Álvaro Portela.


Así se podría definir los comienzos de Brian Arce por la institución de Barrio Comercial. En esta oportunidad pudimos dialogar acerca de sus inicios en “La Jota”, su debut en primera, sus puntos a mejorar de cara a futuro y sus expectativas para lo que resta del año.


 

-¿Por qué decidiste dedicarte al Fútbol?

-Decidí dedicarme al fútbol por que me gusta mucho y sentía que no podía pasar ni un día sin jugar. Es muy importante para mi vida ya que es lo que amo mas allá de que me dio muchos momentos y amistades desde muy chico.

-¿Probaste suerte en otros equipos o arrancaste directamente en Juvenil de Barrio Comercial?

-Arranqué directamente en Juvenil, nunca fui a otro club. Elegí Juvenil por su humildad y por la ayuda que nos daba siempre, hace ocho años que estoy en este club y espero que se puedan cumplir muchos más.


-Dentro de esos ocho años, él club estuvo en uno de sus peores momentos no solo económicamente también institucionalmente. ¿Recordas cómo fue el entrenar en aquellas épocas?

-Si. Recuerdo cuando llegue no había nada. Entrenábamos con ruedas de autos, botellas de agua, las tapas de los tarritos de basura. Llevábamos nosotros un fútbol que teníamos en nuestras casas y los hacíamos arreglar. También hacíamos rifas para comprar pelotas para poder entrenar. Fue una época difícil en donde gracias a Dios y el trabajo de todos pudimos salir adelante y superar esa situación.

-También pudiste ver como el club recuperaba esa identidad que años anteriores había perdido. ¿Qué te genera en lo personal?

-Me genera mucha felicidad ver al club como se fue levantando y como sigue trabajando para seguir mejorando, me alegra mucho poder ser parte de todo lo bueno que le está pasando a Juvenil. Como te dije en respuestas anteriores, espero que se puedan sumar muchos años más para seguir creciendo.

-Retomando por el lado futbolístico. ¿Qué recordas de aquella tarde en la que fue tu debut en Primera?

-Recuerdo que fue muy linda esa tarde cuando estaba por entrar a la cancha estaba re nervioso y ver la hinchada que nos recibía de esa forma, no lo olvido nunca más. Fue hermoso debutar con esos colores tan lindo y en nuestra cancha.

-¿Qué sensaciones se te vinieron cuando el DT te confirmó que ibas a debutar debajo de los tres palos?

-El técnico dio la lista antes del partido. Estaba muy emocionado cuando me nombró. Mis compañeros se pusieron contento y en todo momento me estaban apoyando, yo estaba muy feliz por que era un sueño que vengo trabajando desde muy chico y era un orgullo poder cumplirlo.

-En tu historial como arquero ya contas con varios partidos disputados. ¿Cuál es el más importante dejando de lado el de tu debut?

-El partido más importante fue contra Bella Vista, unos de los mejores ya que es un clásico viejo y se pudo volver a jugarlo después de tanto tiempo.


-En varias oportunidades fuiste elegido como figura del partido. ¿Cuáles crees qué son tus puntos fuertes en el arco?

-Yo creo que mis puntos fuertes en el arco son los mano a mano y los tiros de larga distancia, eso me estuvo ayudando mucho en el campeonato pasado y lo sigo trabajando para poder mejor cada vez más.

 -¿Y tus puntos a mejorar?

-Mis puntos a mejorar es salir en los centros ya que en eso estuve medio flojo, pero cuando retome a los entrenamientos me voy a poner a punto con ese tema para ser un arquero completo y estar a tope para cuando arranque el campeonato.

-¿Qué expectativas tenés en cuanto a lo personal y en lo grupal una vez retomado el fútbol?

-Las expectativas que tengo personalmente es que nos encontremos otra vez con mis compañeros y que estén todos bien de salud y que no tengamos que lamentar nada, también seguir entrenando con el equipo y estar unido y fuerte como lo veníamos haciendo. Y las expectativas del grupo es alcanzar la meta más grande que es ascender con Juvenil.

-¿Qué consejos les darías a los arqueros de nuestra liga que todavía no han debutado?

El consejo que le daría es que sigan trabajando y esforzándose cada día más sin importar las circunstancias. Después las cosas llegan a su tiempo la satisfacción y la alegría que te da no tiene precio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario