EQUIPOS INOLVIDABLES

Juvenil de Barrio Comercial tiene una rica historia en el ascenso cordobés, pero hay un equipo que se recuerda y es el del año 1997 que logró ascender a la Primera  A después de 42 años. Ese equipo estuvo dirigido por Juan Carlos “Ñoño” Márquez, que fue buscando jugadores por distintos clubes con un solo objetivo: ascender. 


Por Emanuel Moya.

Márquez es recordado en Juvenil porque fue y será un símbolo del club, su equipo jugaba de gran manera, con Yañez como goleador y Romano cerrando el arco poco a poco Juvenil de Barrio Comercial se afianzó en el torneo y logró quedarse con el ascenso tan añorado.

Hablamos con Osvaldo Romano, arquero de aquel equipo que logró ascender y le devolvió la alegría al populoso barrio de Comercial y esto nos decía: “La final se jugó en cancha de San Lorenzo frente a Villa Siburu con un 4 a 1 contundente, no me olvido más ese partido por la gran cantidad de gente que había. Después de los festejos volvimos todos caminando en caravana por la Av. Vélez Sarsfield hasta el barrio donde nos esperaba más gente todavía.
En ese torneo no habíamos arrancado bien, pero nos fuimos afianzando y logramos convencernos de que el ascenso era posible, el gran “Ñoño” Márquez  busco a jugadores para lograr el ascenso y se hizo una gran familia. Cuando entrabamos a la cancha éramos uno solo, todos defendíamos y atacábamos, dejábamos todo en la cancha por nuestro compañero que teníamos al lado.

Algunos de los jugadores que formaron parte de ese equipo fueron: Michelazo, Leyva, Chanquia, Correa, Yáñez, Amaya, Tapia, Gigena, Pérez, Muñoz, Díaz, Vera, Pucheta, Bossio, Urbano, Córdoba, entre otros jugadores que formamos ese gran equipo que me devolvió las ganas de jugar al fútbol. Yo había perdido a mi hijo y decidí no jugar más, pero el señor Márquez y toda la gente de Juvenil que me adopto como un hijo de la  casa e hicieron que vuelvan mis ganas de atajar, por eso siempre le voy a estar agradecido a Juvenil y a toda su gente.


El partido frente a Villa Sirburu terminó 4 a 1 con 2 goles de Yañez, Tapia y Amaya, había empatado transitoriamente Romano. Los hinchas se vuelven a ilusionar en la actualidad por que antes de ese ascenso del 97, el club había pasado por una etapa oscura que lo llevo casi al cierre pero un grupo de hinchas y dirigentes lo llevaron a flote, algo similar a lo que se vivió hace algunos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario