EQUIPOS INOLVIDABLES

DE LA "C" A PRIMERA SIN ESCALAS

En el inicio de la temporada 2005 se vivió una situación particular que lo tuvo a Villa Azalais como protagonista al saltarse una categoría al cabo de un mes, claro está lo ganó deportivamente y fue campeón de 2 categorías  en 3 meses.


Por Emanuel Moya

En el año 2004 Villa Azalais se coronó campeón de la Primera C al dejar en el segundo lugar a All Boys, rival de la última fecha en la que empataron 0 a 0 en Rosedal y el festejo fue “Villero”.  La llegada de Emeterio Farías a la casa madre del fútbol local, traía consigo una serie de cambios y movimientos, como por ejemplo la fusión de la Primera C y B.

Como vimos en entregas anteriores de #EquiposInolvidables el año 2004 para Argentino Peñarol fue muy importante porque lograron volver a la A sacando 18 puntos de ventaja, pero con la fusión de categorías antes mencionadas otro equipo debía ascender a Primera A. Es por eso que se tomó la decisión de armar un torneo relámpago que otorgaba otro ascenso y ahí aparece Villa Azalais, que participó como flamante campeón de la C y terminó ganando la final frente a Barrio Parque luego de vencer como local 1 a 0 con gol de Marcos Arguello de penal, perder por el mismo marcador en cancha de Las Flores con el gol de Guillermo Balbis e imponerse por penales 4 a 2.

Hablamos con Marcos Carnelli, uno de los protagonistas de esta historia que nos cuenta: “En el `04 el dt era Fabián Ruíz, logramos el ascenso siendo un grupo joven en una categoría muy dura como históricamente fue la C. Cuando nos enteramos que íbamos a jugar el reducido estábamos tranquilos porque nos conocíamos mucho, éramos la mayoría jugadores categoría 84 y 85 además veníamos de ser campeones. 

La final con Barrio Parque fue increíble y en 2 meses logramos 2 ascensos para poder jugar en la A. Ese equipo estaba formado por la “Pepa” Albella, Ricardo Marín, Franco, Marcos Carnelli, Sosa, Suarez, Stellier,  Marcos y Lucas Arguello, “Chupa” Rodríguez, Cena, Ludueña, Rodríguez, Fonseca, Casas, Medina, Carrizo y Darío Cortez.

En el año 2005 con el “Rulo” González el equipo salía de memoria y jugaba de una manera espectacular con: Ludueña en el arco, una línea de 3 con Zamora, Marín y Suarez, en el medio jugaba yo junto a Sosa y Cena, con 2 enganches que eran el “chupa” y Marcos Arguello y arriba Martín Stellier y Lucas Arguello.
Después de esa temporada lo vendieron a los 2 Arguello a Juniors a Marín a Talleres y también se fue el “Chupa”, ese equipo quedo realmente en la memoria de todos porque incluso pudimos haber jugado un TDI.

Como cuenta Marcos ya en la Primera A, el nivel de Villa Azalais se mantuvo, llegando incluso a pelear mano a mano la chance de jugar un torneo de AFA. En esa temporada Escuela Pte. Roca se coronó como campeón del torneo de Primera A,  para saber quien acompañaba al “Panza  Negra” al Torneo del Interior, jugaron  Argentino Peñarol frente a Las Palmas con victoria de “La Peña” y Villa Azalais frente a Avellaneda con victoria de la “Villa” por penales. Ya en la final la victoria fue para Argentino Peñarol 2 a 0 en cancha de Gral. Paz Juniors.

En el 2007 muchos de esos jugadores llegaron a disputar el Torneo Provincial, perdiendo en semifinales como local frente a Huracán de Las Varillas.


En los pasillos del club se recuerda con orgullo esa doble consagración en 2 meses y se le infla el pecho a los protagonistas al recordar ese equipo de jóvenes que prometían mucho y terminaron cumpliendo con creces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario