EQUIPOS INOLVIDABLES

Seguimos buscando equipos que quedaron en la retina de los hinchas por como jugaban o por los jugadores que lo componían, en este turno vamos a recordar a Argentino Peñarol del año 2004.


Por Emanuel Moya

En la retina del hincha “Millonario” quedan varios equipos como por ejemplo el que consiguió el título del 2012 y luego el Federal C, otros el equipo del campeonato en el 2014 pero hay uno que sin dudas quedó registrado en Arguello como en toda la Liga Cordobesa.

En el año 2003, Argentino Peñarol quedó a las puertas del ascenso al perder la final con Racing y por eso al año siguiente armó un plantel que tenía un solo objetivo: ascender.

Ese equipo del `04 logró sacarle 18 puntos de ventaja al segundo que fue Huracán y quedó marcado como un equipo que jugaba realmente muy bien al fútbol. Algunos de los jugadores que formaron parte de ese equipo fueron: Mendoza, Hugo Rodríguez, Daniel Machado, Lucas Caliba, Ale Ledesma, Pablo Alicio (Hoy Intendente de La Cumbre), Sergio Cuquejo, Cristián Núñez, el “Hacha” Salinas, “Chapa” Carrión, “Cabrito” Torres German Gigena y Raúl Figueroa.

El director técnico de ese equipo fue Sergio Allende que comenzaba a escribir las páginas más gloriosas de la institución y esto nos decía al recordar ese equipo: “Veníamos de perder el ascenso con Racing que nos puso el equipo que había ascendido a la B Nacional, entonces en el 2004 trajimos jugadores como el “Hacha” Salinas, Raúl Figueroa de Villa Siburu y al “Chapa” Carrión del CIBI, además estaba Hugo Rodríguez que era el capitán del equipo y símbolo de la institución.

Ese campeonato lo ganamos de punta a punta, sacando 18 puntos de ventaja y saliendo campeón 5 fechas antes. Perdimos 1 partido, empatamos 2 y ganamos el resto además lo German Gigena fue el goleador del torneo y Machado el arquero menos vencido. El día que salimos campeones perdíamos 2 a 0 frente a Unión Florida y terminamos ganando por 8 a 2 finalmente y Peñarol volvió a la Primera A luego de 7 años. Ese equipo fue la semilla de una gran historia porque no volvió a descender, logró 2 torneos de Primera A, un torneo de AFA y se logró mantener en el Federal B, clasificar al Regional y lograr la Copa Córdoba, pero todo arrancó en ese equipo del 2004.

Era un equipo imbatible que con Gigena, Carrión, Figueroa y Salinas sabias que en cualquier momento metían un gol y en el arco el “Flaco” Machado que por ejemplo una anécdota: Jugábamos contra Las Flores y se cortó la cara muy feo. Lo pegaron, lo encintaron y siguió jugando como si nada, después le hicieron 14 puntos pero es un jugador que no pide nunca cambio y siempre deja todo en la cancha.

Miro la foto y me emociono, fue un gran año y ese equipo sin dudas fue uno de los mejores que me tocó dirigir.

1 comentario:

  1. En ese equipo se olvidaron de Poner a Walter Gomez quien jugo casi todo los partidos de esa gran campaña de Argentino Peñarol

    ResponderBorrar