DONDE COMENZÓ TODO

Por Facundo Priante.

En ésta entrevista tuvimos la oportunidad de hablar con Mauricio Albornoz, jugador que volvió a Universitario, su primer club. En ésta temporada espera cumplir el objetivo de sacar a la "U" de los puestos de abajo y por qué no soñar con el campeonato obtenido en 2017.



¿Cómo te sentís con respecto a tu vuelta al club que te vió crecer?

“La verdad que me siento muy feliz de volver, ha pasado mucho tiempo y es como retomar a casa. Pasé gran parte de mi vida en el club y es muy lindo que se me haya dado ésta oportunidad de regresar”.

¿De qué manera se fué dando tu regreso?

"Las ganas de volver siempre estuvieron. A mi me tocó debutar de muy chico en primera y por cuestiones extrafutbolísticas me fui por 2 años hasta que a finales del año pasado ya me empezaron a llamar para que retornara y pudiera dar una mano. Siéndote sincero que te llamen del club donde saliste porque te necesitan y quieren que sumes, a uno lo pone muy feliz. Lo pensé con mi familia y no lo dudé, decidí volver en enero para la pre-temporada".

¿Cómo te recibió el plantel y cómo viste al mismo durante la pre-temporada?

“Los chicos me recibieron muy bien, había varios que son mis amigos y otros que nos conocíamos pero como rivales, la verdad muy bien y me sentí muy cómodo sabiendo que hay muy buenas personas que es lo mas importante. En cuánto a la pre-temporada se entrenó perfecto, muy fuerte aunque a lo mejor, en los amistosos no se dieron los resultados deseados pero nos ayudó para ir agarrando ritmo, confianza e ir planificando mejor la idea de juego”.

¿Qué expectativas tenés para ésta temporada?

"Las expectativas siempre son las mejores, tratar de pelear arriba y de clasificar al regional pero sabemos que actualmente el club no está pasando un buen momento con respecto a la tabla de promedios, ha terminado muy abajo y está muy complicado. El primer objetivo sería tratar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de esa zona y luego apuntar arriba para ir subiendo en los puestos mas altos. La “U” es un club muy grande y la verdad que no se merece estar como se encuentra en este momento. Por eso también decidí volver así puedo aportar lo poco o mucho de mi experiencia, así que las expectativas son las mejores".

¿Qué medidas implementó el cuerpo técnico ante la prohibición de los entrenamientos?


"Ya desde antes que se pararan los torneos y los entrenamientos, implementaron mandar por WhatsApp los trabajos. No es lo mismo que entrenar en el campo con el grupo pero sirven mucho para no ir perdiendo el ritmo de los entrenamientos ni lo trabajado en la pre-temporada"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario