VOLVIENDO A SER CLUB

Por:Facundo Priante
Edicion: Leandro Taborda El Club Juvenil, de Barrio Comercial, es sin lugar a duda un claro de ejemplo de lucha y superación. "La Jota" ha sabido lo que es quedarse afuera de competencias oficiales a causa de nefastas dirigencias que ha tenido a lo largo de los años y que han encaminado al Club a importantes endeudamientos y casi a una "desaparición del club" que no se encontraba en los planos del fútbol córdobes. Ésta pésima situación cambió en el año 2013 con la llegada de la comisión normalizadora y al poco tiempo de Guillermo Franco a la presidencia junto con su cuerpo directivo, que han sabido manejar de manera excelente al club devolviéndole una identidad y recuperando lo que alguna vez fue la institución.


En el año 2019, luego de 7 años sin participación en primera de Liga Cordobesa (su última vez fue en el 2012), pudo volver a competir en el campeonato de la Primera B creando el plantel de primera a base de chicos de la cuarta más jugadores que volvieron de sus préstamos o en modo libre, dándole una plaza más de equipo a la zona sur de la Ciudad de Córdoba. Otro hecho importante que logró el club fue el de profesionalizar el fútbol femenino donde actualmente se encuentran participando de la Liga Cordobesa de Fútbol Femenino contando con distintas categorías y dos jugadores sobresalientes como Alondra Rios y Guadalupe Pizarro (su capitana).



Continuando por el lado del deporte, en éstos últimos años lograron abrir la escuela de Hockey femenino contando con más de cincuenta chicas jugando en sus categorías. El pasado miércoles 11 de marzo, le llegó una excelente noticia al club: La Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre césped habilitó al club para que su escuela pueda ser federada y jugar oficialmente el campeonato durante el 2020. En cuanto a la estructura del club, se han logrado realizar instalaciones eléctricas nuevas en las zonas de vestuarios y baños, además de pintarlos y mejorarlos.

Siempre desde el trabajo y el esfuerzo como recalca su presidente que son los dos principales valores que se tiene en cuenta para recuperar sentido de pertenencia en el club.


Imágenes: Club Atlético Barrio Comercial

1 comentario: