ROBO A LA ILUSIÓN!!

Por: Cristian Galván
Edición: Yamila Marchisio

Mauricio “El Bucho” Tejeda, uno de los coordinadores de la escuelita de fútbol de El Poli Fc, de Barrio José Ignacio Díaz 3ra Sección, fue víctima de la delincuencia el pasado fin de semana.
La escuelita funciona como Centro Vecinal del Barrio, y la misma también funciona como merendero para los niños de 5 y 15 años que asisten. El Poli FC inició con 15 chicos y al pasar de los días se  han ido sumando, llegando al total de 70 niños los que asisten.
Bucho nos cuenta que en noviembre del 2019 cerraron el año a lo grande e hicieron una fiesta, entregando diplomas a cada niño y salieron de vacaciones.
La sorpresa de año nuevo fue cuando llegaron al centro vecinal y se encontraron con que les habían robado, rompieron las instalaciones y robaron la garrafa que se encontraba en la cocina. Tenían un problema en contra porque la garrafa era utilizada para hacerle la merienda a los niños de la escuelita,  problema que podía solucionarse, pero eso no fue todo! 
Tomaron la iniciativa de organizarse con algunos padres para colaborar y hacer algunas tareas, y así  dejar todo listo para el 18 de febrero comenzar de nuevo, se dieron con que le habían vuelto a robar, pero esta vez robándose las claves de la luz, rompieron los reflectores y todo el alambrado.

“Siento mucha tristeza por los chicos que son los que le dan vida a esto y le ponen todas las ganas”. Comenta Tejeda. 
Debido a las publicaciones en las redes sociales, mucha gente se contactó con Mauricio brindándole su apoyo y dándole fuerzas para que no baje los brazos. 
Este sábado a la noche en el playón de José Ignacio Díaz 3ra Sección, estarán vendiendo pollos a $350. Lo recaudado será para comprar tolo lo que sea necesario para que los chicos del Poli FC puedan retomar su visita a la escuelita el 25 de febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario