Por Daniel Reinoso
La identidad cultural de una ciudad es a través de las señales en forma de sentidos como son los sabores, olores, sonidos y colores, toda esta mixtura dan forma a un barrio, donde su esencia, es la magia identificadora.
Córdoba compuesto por centenares de estos, cuenta con los antiguos, tradicionales y jóvenes, algunos mezclan estos adjetivos; Uno de ellos es el Barrio San Vicente, bien Cordobés si los hay, con centro comercial propio, y lugar donde nació el famoso carnaval.
No le faltaba nada, a excepción del fútbol y un 24 de febrero de 1980 nació Unión San Vicente, camiseta naranja, color de la Selección de Holanda en sus mejores años del “Fútbol Total”.
Surge a raíz de la fusión del Club Atlético Palermo (1921) de camiseta azul y el Club Lavalle (1927) de colores azul y amarillo a bastones.
El flamante Club fue presidido por el Presidente del ex Club Palermo, Juan Rodolfo Cipollini, quien en sus inicios tuvo activa participación en los viejos campeonatos nacionales de los años 82, 83 y 84.
El fútbol le dio lo que le faltaba, un equipo nacido de las entrañas propias del barrio para ser toda una República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario